Viviendas que enamoran
¿Qué es el Home Staging?
Es una técnica de marketing inmobiliario que consiste en preparar una vivienda para presentarla en el mercado de forma que resulte lo más atractiva posible, con la finalidad de impulsar su venta o alquiler.
Con ello se consigue que destaque del resto de viviendas de similares características y, consecuentemente, que atraiga a un mayor número de personas, recibiendo más visitas. Ayuda a que se comercialice en el menor tiempo posible y al mejor precio, pues se reducen las posibilidades de negociación ya que se han minimizado sus puntos débiles y resaltado sus virtudes.
La vivienda se prepara amueblando las estancias, incorporando detalles decorativos para que presente un aspecto armonioso y acogedor, como de revista.
Finalmente se realizan fotografías profesionales de la misma para su publicación en los portales inmobiliarios.
Las ventajas del Home Staging
PRIMERA
Una vivienda amueblada siempre parece más grande que una vacía.
SEGUNDA
Ayudamos a que los potenciales compradores o inquilinos se hagan una idea del tamaño de las estancias y se vean proyectados viviendo en ella.
TERCERA
Mejoramos la imagen de la vivienda, consiguiendo que destaque de otras de similares características, lo que hará que atraiga más visitas.
CUARTA
Se reducen las posibilidades de negociación gracias a que la vivienda se presenta de forma atractiva, acogedora y actual, minimizado sus puntos débiles y resaltando sus virtudes.
QUINTA
No se necesitan grandes inversiones. Suele ser inferior a la primera bajada del precio de venta o una mensualidad de alquiler.